En operativos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, detuvieron a presuntos ladrones: uno por robo de una bicicleta y otro por robo y daños a comercio.
En un comunicado, gracias al operativo coordinado entre Policía y Tránsito Municipal para brindar seguridad a los ciclistas se pudo detener al sujeto que llevaba una bicicleta ajena.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
El hecho se registró alrededor de las 09:05 de la mañana de este miércoles, en Libramiento José María Morelos casi esquina con el bulevar Juan Alonso de Torres del lado norte, cuando un ciudadano alertó a agentes de Tránsito Municipal que había sido víctima de robo.
Dos sujetos despojaron a propietario al circular por la ciclovía para luego retirarse del lugar con rumbo a la colonia León 1.
Después de brindar las características de los presuntos y de su bicicleta, los agentes realizaron un operativo de búsqueda y se percataron que un hombre que coincidía plenamente con las características del presunto responsable, al notar su presencia se dio a la fuga.
En una de las calles, el hombre aventó la bicicleta al interior de una vivienda y siguió en la huida a pie, luego intentó brincarse al interior de un domicilio y en el intento resultó con algunas lesiones en las palmas de las manos, y fue el momento en el que se logró su detención.
El hombre identificado como Bryan “N”, de 25 años, fue presentado por el presunto delito de robo.
La bicicleta de la marca Benotto tipo de montaña, negra con azul, rodado 26 fue entregada por el propietario de la vivienda y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
En otra parte de la ciudad, un sujeto fue detenido en la colonia Villas de San Juan por el presunto robo y daños a un comercio.
El hecho se registró alrededor de las 04:50 horas cuando los uniformados se percataron que un establecimiento de Presta Fácil registraba daños en un cristal.
Al realizar un recorrido por la zona se logró la detención del probable responsable metros más adelante sobre la calle Constelaciones de San Juan.
El hombre a bordo de un triciclo llevaba una pantalla de 50 pulgadas previamente etiquetada con la razón social de la casa de empeño.
El hombre, identificado como Víctor Alfonso “N”, de 33 años, y la pantalla fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
[/read]