Un policía que estaba de descanso observó cómo dos mujeres y un hombre pretendían sustraer maletas de un vehículo en el municipio de San Miguel de Allende.

Tras reportar la fechoría al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de San Miguel de Allende los aprehendieron y presentaron ante el Ministerio Público.

De acuerdo con un comunicado, fue el sábado alrededor de las 14;43 horas cuando en el Santuario de Atotonilco, un policía franco observó a varias personas que extraían maletas de una camioneta Jeep blanca, placas del Estado de México, por lo que de inmediato dio aviso al 911 para pedir apoyo.

Los presuntos ladrones se dieron a la fuga en una camioneta Dodge guinda, con dirección a Dolores Hidalgo, por lo que el elemento siguió su paso; minutos después, en operativo, los policías municipales continuaron la persecución.

Fue entre las comunidades San Miguelito y Lomas del Sol donde los sospechosos buscaban perder a las autoridades; sin embargo, en el camino de terracería hacia la comunidad de Rioyos (ya en el municipio de Dolores) los oficiales les dieron alcance. Las tres personas intentaron huir corriendo, pero no lo lograron.

Los policías hicieron una revisión al vehículo donde encontraron 4 maletas, por lo que fueron traslados a separos municipales y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los presuntos ladrones se identificaron como Jennifer Janeth “N”, de 28 años de edad, Elizabeth “N”, de 34 años, y Christian Martín “N”, de 31 años, dijeron ser procedentes de Celaya, Guanajuato.

La Policía Municipal logró contactarse con los dueños de las maletas, quienes identificaron plenamente sus pertenencias.

Las tres personas cuentan con antecedentes. Elizabeth “N”, el 25 de noviembre de 2016 fue detenida por robo a vehículo en Celaya y el 18 de noviembre de 2016 por robo a vehículo en Querétaro, al igual que Jennifer Janeth “N”.

Mientras que Christian Martín “N” fue detenido el 2 de julio 2017 por intento de robo a vehículo en esta ciudad, el 21 de septiembre 2013 fue puesto a disposición de la autoridad por presunto robo de maletas, el 29 de enero de 2010 por tentativa de robo y placas sobrepuestas en Celaya y el 29 de abril 2009, por intento de cohecho en Celaya.

Compartir