Elementos de la policía municipal detuvieron en las últimas horas a dos sujetos en diferentes puntos de Celaya, Guanajuato. En las acciones decomisaron armas largas, chalecos balísticos e incluso un vehículo robado.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el primer hecho delictivo ocurrió en un camino de terracería a la comunidad de Plancarte, donde elementos se detectaron una camioneta blanca, cuyo conductor intentó huir ante la presencia de una unidad de policía.

CONDUCÍA CAMIONETA ROBADA

Luego de ser detenido metros más adelante, se localizó al interior un arma de fuego y al checar los datos de la camioneta Nissan NP300, 2017, se supo que cuenta con reporte de robo del pasado 22 de julio.

Por ello fue Motivo Abraham “N”, de 26 años, con domicilio en el municipio de Villagrán, añadió el reporte.

El segundo hecho ocurrió luego de una llamada al 911, en la que se informó de una persona que portaba un arma de fuego y con la cual realizaba detonaciones al aire.

De inmediato, acudieron elementos, quienes sobre la calle Girasol de la colonia Ampliación de Camargo, localizaron al sujeto con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, la cual traía al interior un cartucho sin percutir calibre 10.

El inculpado además tenía otra arma más pequeña, también de fabricación casera, junto con 24 cartuchos calibre .22.

Ahí se detuvo a José Rafael “N”, de 27 años, con domicilio en el Rancho de Camargo.

FRONTIER 2019 ABANDONADA

Finalmente, en un camino de terracería de la comunidad La Luz, elementos localizaron una camioneta Nissan Frontier MP300, modelo 2019, color azul.

Al ser checada en el sistema, arrojó reporte de robo el 21 de agosto pasado, y la cual, al ser inspeccionada al interior, contenía un arma de fuego larga con un cargador y 28 cartuchos útiles, así como tres chalecos balísticos.

Todos los detenidos, las armas de fuego, el equipo táctico y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Compartir