En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, Guanajuato, detuvo a tres personas con órdenes de aprehensión por homicidio calificado durante revisiones hechas el domingo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El primer caso ocurrió alrededor de las 09:30 horas cuando la torre de vigilancia móvil detectó a distancia un vehículo azul marca Ford, Gran Marquis, que circulaba solamente con la placa trasera registrada en el Estado de México.

Los elementos le marcaron el alto y entrevistaron al conductor identificado como José Guadalupe. En ese momento, el sistema envió los datos a la Plataforma México y arrojó que el hombre tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente, a las 10:58 horas durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Canal esquina con Rivera en la Zona Centro, los elementos detectaron a dos hombres, quienes al ver la unidad trataron de huir.

Al detenerlos para realizar un control provisional preventivo y al subir sus datos a la Plataforma México, uno de ellos identificado como Adrián “N”, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por lo cual fue asegurado y trasladado a separos preventivos para ser puesto a disposición del ministerio público.

Más tarde, a las 11:32 horas, arribó a los separos preventivos una mujer que insultaba a los elementos por la detención de su esposo. Ella se identificó como María Carmen “N·, con domicilio en Apaseo el Grande.

Al consultar sus datos en la Plataforma México se notificó una orden de aprehensión vigente también por el delito de homicidio calificado, razón por la que es puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

[/read]

Compartir