Tres hombres que presuntamente detonaron armas de fuego fueron detenidos la mañana de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Según un comunicado, se realizó un operativo coordinado para la aprehensión de las tres personas, ya que a las 11 horas aproximadamente, mediante un reporte al 911, denunciaron que en Prolongación de la Rosa, en la colonia Allende, se escucharon disparos.

De inmediato llegaron los elementos y los testigos señalaron que se trataba de tres hombres y que a bordo de una camioneta Saturn Vue Xe color gris realizaron las detonaciones, sin saber precisar hacia dónde o hacia quién o quiénes.

Comenzó así el operativo de búsqueda, el vehículo pudo identificarse y en persecución hacia la carretera a Celaya lograron detenerlos; los tres hombres llevaban consigo dos armas de fuego, además de “pipas” y unas pelucas.

Los sospechosos se identificaron como Jorge Luis “N”, de 30 años de edad, alias el “chori”; Miguel Ángel “N”, de 31 años, y a Jesús “N”, de 25 años, el primero originario de Michoacán y los otros dos procedentes de Salvatierra, Guanajuato.

Los oficiales revisaron en su base de datos y detectaron que Jorge Luis “N” tiene antecedentes de robo calificado, producción, tenencias, tráfico, proselitismo, delitos contra la salud. Estuvo recluido en el CeFeReSo 2 occidente del Alto, Jalisco.

Mientras que Miguel Ángel “N”, el 4 de diciembre de 2016 fue detenido por delitos contra la salud.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes recogieron los indicios necesarios para realizar las indagatorias correspondientes y así esclarecer los hechos.

Compartir