Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP detuvieron a cuatro jóvenes por causar daños a un plantel educativo ubicado en la colonia Los Paraísos de León, Guanajuato.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, fue en las primeras horas de este martes cuando fueron denunciados los hechos en la escuela que se localiza entre Paseo de los Insurgentes y bulevar Adolfo López Mateos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el lugar se encontraban cuatro jóvenes grafiteando la parte alta de la fachada, sin que existiera un permiso de por medio, por lo cual fueron remitidos y presentados ante el Juzgado Cívico correspondiente a la zona.

Los detenidos por los daños causados son: Noé “N”, de 23 años de edad; Jorge Alberto “N”, de 25 años; David Francisco “N”, de 26; y Carlos Alberto “N”, de 24, a quienes se les aseguraron ocho frascos de pintura en aerosol.

De acuerdo con el Reglamento de Policía y Vialidad, en su artículo 13, relativo a las faltas contra la propiedad en general y el entorno urbano, es una falta realizar pintas, manchas, leyendas o cualquier otra acción que dañe los monumentos, plazas, parques, puentes, fachadas o muros de casas, de edificaciones comerciales, industriales o cualquier otro inmueble público o privado, salvo que se cuente con los permisos correspondientes.

Al referirse al caso, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, indicó que estas personas fueron detenidas por la falta cometida, no obstante que los dueños del plantel educativo afectado puedan presentar la denuncia penal.

Agregó que a los agraviados se les darían las facilidades para que interpusieran la denuncia en la Estación de Policía que esté más cercana al plantel educativo.

[/read]

Compartir