Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Irapuato, Guanajuato, por la posesión de dos vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención fue en la colonia San Juan de Retana, donde se detectaron los dos vehículos que buscaron evadir a los cuerpos policiales.

Por lo anterior, se les indicó el alto, verificando los datos de los vehículos con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i.

Se trata de un Oldsmobile negro con gris sin placas, y una camioneta Chevrolet Blazer 1981. Se informó a los elementos policiales que ambos cuentan con reporte de robo, por lo que fueron asegurados.

En tanto los tripulantes de ambos vehículos no pudieron acreditar la legítima propiedad de los mismos, fueron detenidos.

Las personas aseguradas son Rafael ‘N’, de 29 años de edad; Rogelio ‘N’, de 33 años de edad; Viridiana ‘N’, de 23 años de edad; Marco ‘N’, de 32 años de edad; y Francisco ‘N’, de 24 años de edad, todos vecinos de esta ciudad.

En el municipio de Valle de Santiago, se aseguraron tres vehículos con seis contenedores, utilizados presuntamente para el robo de combustible al parecer por huachicoleros.

En el camino a la comunidad Nueva de Guantes se detectó una pick-up negra con una franja gris, sin placas, que transportaba dos contenedores abastecidos con un aproximado de 1,700 litros de combustible, extraído presuntamente de forma ilegal.

Metros más adelante se localizó otra camioneta, misma que transportaba dos contenedores más, los cuales se encontraban vacíos, pero era utilizados presuntamente para el trasiego de combustible.

Al consultar con el Sistema Estatal del C5i los datos de la Chevrolet, color blanco, se informó que cuenta con reporte de robo con fecha del 23 de julio.

Finalmente, se localizó otra camioneta roja, la cual transportaba dos contenedores de plástico con rejilla de metal, vacíos. Se presume que esta unidad también será utilizada para el transporte de combustible ilegal.

Compartir