Cinco peligrosos delincuentes ya están en prisión. Agentes de la Fiscalía General de Estado de Guanajuato (FGE) ejecutaron cinco órdenes de aprehensión en contra de los presuntos homicidas que cometieron sus delitos en diferentes partes de León.

Estos sujetos, uno de los cuales asesinó presuntamente a una mujer en un verificentro de Valle Delta de León, fueron vinculados a proceso penal.

Un recuento de la FGE indica que todos los presuntos delincuentes cometieron los homicidios desde el 2021.

PRISIÓN A “EL PANDA”

Bajo el cargo de homicidio simple, agentes detuvieron a Juan Alberto, alias “El Panda”, quien el 6 de octubre de 2021 ejecutó a un mecánico de 39 años en la colonia Valle de Jerez.

El acusado llegó a la calle Jerez de la Frontera y Jerez del Dorado a bordo de un auto sedán y ahí disparó contra la víctima, quien se encontraba en su motocicleta.

Otro presunto criminal, Víctor “N”, fue detenido bajo el cargo del homicidio de Emmanuel Ulises, ocurrido el 19 de octubre de 2022, en el bulevar Juan Alonso de Torres, entre las calles Diego Rivera y Cristóbal Magallanes Jara, de la colonia Cristo Rey.

La noche de ese día, el imputado llegó motocicleta desde la cual disparó contra la víctima. Este presunto homicida al ser llevado a audiencia de vinculación decidió no decir nada.

ACLARAN CRIMEN EN DELTA

El 7 de enero de este año, la FGE inició investigaciones tras el reporte de un ataque armado a un verificentro ubicado en la calle Delta en la colonia Valle Delta. Ahí se reportó la muerte de una mujer de 22 años y de un hombre herido.

Ese día a las 13:30 se encontraban en el verificentro tres mujeres, entre ellas la hoy occisa, y un sujeto realizando sus tareas de costumbre, cuando ingresaron al lugar los imputados Juan Manuel y Jorge Ulises, quienes llegaron en un taxi con número de San Francisco del Rincón.

Al llegar al área de oficina, ambos dispararon contra Leslie y lesionaron gravemente a una persona que le acompañaba.

Otra detención tiene que ver con un caso ocurrido el 27 de septiembre de 2022 cuando se localizó el cuerpo de Hugo César, de 33 años, frente a un predio ubicado sobre el bulevar Balcones de la Joya en la colonia Balcones de la Joya.

Compartir