Cinco sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación en Guanajuato capital fueron enviados a prisión.

Los sujetos tenían asolados a los residentes de la colonia Cerrito de Marfil de la capital del estado y fueron los mismos vecinos quienes los denunciaron.

El pasado 30 de septiembre, sorprendieron a los sujetos intentando robar, pero en ese momento uno de los ahora detenidos de nombre Rubén “N” los agredió con disparos de arma de fuego sin lograr impactarlos.

AGREDEN A UNIFORMADOS

Los acusados, al verse descubiertos en su fallido intento delictivo, corrieron hacia las faldas del cerro y, tras reportar los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar para comenzar la búsqueda, logrando localizarlos.

Sin embargo, nuevamente Rubén “N” accionó el arma de fuego contra los uniformados, sin lograr herirlos.

Luego de una persecución Néstor de Jesús “N”, José Alejandro “N”, Juan de Dios “N” y Rubén “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Tras la investigación correspondiente, agentes de la Fiscalía obtuvieron datos de prueba que presentaron al juez, por lo que fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado.

Además, Rubén “N” fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y homicidio en agravio de servidores públicos, en grado de tentativa, así como portación de arma de fuego.

Compartir