Amplio operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de León en el Corredor Madero trajo numerosas detenciones por diferentes infracciones.

El objetivo de estas medidas es proteger a la ciudadanía, inhibir faltas administrativas y delitos, así como supervisar que bares y restaurantes operen de manera regular, señaló un comunicado del gobierno municipal.

El resultado del operativo realizado durante la noche del viernes hasta primeras horas del domingo fue:

  • 15 detenidos por ingerir bebidas embriagantes en vía pública
  • Un sujeto de 41 años, vecino de la colonia Los Gavilanes, fue detenido por presunta reventa de boletos para el partido León-Necaxa, al momento de la detención se le aseguraron 15 fierabonos y la cantidad de 3 mil 652 pesos.
  • En el operativo alcoholímetro ‘Salvando Vidas’, realizado por tránsito municipal en coordinación con Jueces Cívicos fue 3 personas certificadas que resultaron con ebriedad completa, 21 personas con aliento alcohólico, 11 por ebriedad incompleta y 6 normales, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.
  • 5 vehículos y 2 motocicletas llevados a una pensión para su resguardo.
  • Personal de Protección Civil revisó a 8 bares, de los cuales 7 estuvieron operando de manera normal y segura, sin embargo, se inició un procedimiento administrativo en Bar la Folklórica, por no contar con todas las medidas de seguridad.
  • Por parte de la dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada se realizó la revisión de 36 personas que brindan servicio como guardias de seguridad en un total de 20 establecimientos, todos operando de manera regular.

Compartir