Al menos siete presuntos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en León, Guanajuato, por diversos robos a locales comerciales y una casa habitación, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el primer hecho, un hombre y una cajera de un establecimiento de la zona de Campestre fueron detenidos por presunto robo de un local comercial.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El hecho se registró alrededor de las 18 horas del jueves en una tienda ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier y Avenida Cerro Gordo en la colonia Valle del Campestre.

Tras un reporte de los empleados, los oficiales de la policía se trasladaron al lugar y lograron la detención de Edwin “N”, de 19 años, quien cuenta con antecedentes de detenciones por el delito de robo, y Francia Alexa “N”, de 21 años, quien trabajaba como cajera del comercio. Ella también cuenta con un registro de detención por el mismo delito.

Presuntamente la empleada ayudó al hombre para la sustracción de varias bolsas con artículos diversos, sin pagarlos en la tienda.

En otro hecho, preventivos detuvieron a Luis David “N2, de 29 años, a Carlos Alberto “N”, de 18 años, y a Roberto Carlos “N”, de 24 años, por ser los presuntos responsables del robo con violencia a una peletería.

El hecho se reportó la tarde del jueves en Avenida Sión y bulevar Vicente Valtierra.

De acuerdo con testimonio de los empleados, los hombres ingresaron al establecimiento y amenazaron con armas punzocortantes para despojarlos de dinero en efectivo y de sus pertenencias para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Luego de un operativo de búsqueda, los oficiales los localizaron en las calles Santiago Manríquez Chávez y Pascual Ortiz Rubio. En la revisión se les aseguró un cuchillo, un machete, dinero en efectivo, cinco celulares y un automóvil Nissan Versa blanco.

La mañana de este viernes fue detenido Francisco Alejandro “N”, de 31 años, por presunto robo a comercio dedicado a la venta de desayunos, en la Avenida del Moral en la colonia Jardines del Moral.

Los uniformados aplicaron un operativo de búsqueda por la zona y al circular sobre el bulevar Campestre y Avenida del Moral, detuvieron al presunto responsable.

El hombre circulaba a bordo de una camioneta Nissan roja, donde trasladaba un horno de microondas, una estufa de acero, una licuadora, una pantalla y teclado, un regulador de energía, una parrilla eléctrica, una máquina para lavar a presión y una báscula.

La camioneta y los objetos del interior son propiedad del dueño del establecimiento de comida.

EN MINUTOS RECUPERAN MOTO

En otro hecho, policías recuperaron una motocicleta que había sido robada minutos antes en la colonia Lomas del Mirador.

Derivado de un reporte al 911 se alertó a los cuerpos de seguridad pública del robo de la moto, sin tener mayores datos del o de los presuntos responsables.

El robo se registró en el bulevar San Juan Bosco y calle Salamina en la colonia Lomas del Mirador.

Los preventivos aplicaron un operativo de búsqueda por la zona y localizaron la unidad abandonada con las características señaladas por la parte afectada en la calle Malaquita y bulevar San Juan Bosco en la colonia Lomas del Mirador.

Al revisar las placas y número de serie confirmaron que se trataba de la misma. Siendo esta una motocicleta de la marca Italika negra con rojo.

ROBÓ EN CASA

Finalmente, un sujeto fue detenido por oficiales acusado del robo de efectivo del interior de una casa-habitación de la colonia Periodistas Mexicanos.

El hecho se reportó la tarde del jueves al 911 en el que la parte afectada denunció que un hombre, quien dijo portar un arma de fuego, ingresó a su domicilio ubicada en la calle José María Quintana de la colonia señalada y logró sustraer dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Al arribo de los preventivos y al contar con datos complementarios al reporte, entre los cuales las características del presunto responsable, realizaron un operativo de búsqueda por la zona y metros adelante se localizó a la persona.

El hombre fue identificado como Jorge Alberto “N”, de 37 años, pero no se le aseguró ni el efectivo ni armas.

Los preventivos dieron las indicaciones a la persona afectada para que interponga su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán la investigación correspondiente y en base a ello, determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública hace una invitación a la ciudadanía a no tener grandes cantidades de dinero en casa, por seguridad del efectiva y seguridad de ellos mismos, es conveniente abrir una cuenta bancaria.

[/read]

Compartir