Siete presuntos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en León, Guanajuato, tras cometer tres asaltos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), uniformados lograron la detención de los siete que cometieron tres asaltos a mano armada y un robo, en casos distintos a un hotel, una farmacia, una cremería y a un repartidor de productos de abarrotes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En todos los hechos, prosiguió el reporte, los detenidos, mercancía y dinero fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para las carpetas de investigación correspondientes.

El primero de los casos ocurrió a las 05:19 horas en el hotel de la colonia Vista Hermosa, a donde varios sujetos llegaron armados y asaltaron a la empleada del lugar, Marisol “N”.

Los elementos de la policía municipal recibieron el reporte del robo en proceso, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar y lograron el arresto de quien dijo llamarse, Alan David “N”, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa.

No fue posible la localización de los otros cómplices, solo el aseguramiento de dinero en efectivo y de un taxi en el que pretendió darse a la fuga el inculpado.

Por la mañana de este jueves fue arrestado quien dijo llamarse Kevin Alejandro “N”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, por robo a mano armado en una farmacia de la colonia La Fragua.

Las cuatro empleadas del negocio indicaron que el presunto ladrón las amagó con arma blanca, las encerró en el baño y cometió abusos deshonestos en contra de ellas, por lo que se espera sea interpuesta la denuncia.

ROBAN CREMERÍA 4

En otro hecho, cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como posibles responsables del robo a una cremería y salchichonería.

Los hombres estaban saqueaban la tienda y subían productos a una camioneta Ford tipo pick up color azul, sin reporte de robo. Ellos son Sergio de Jesús “N”, de 26 años de edad; Óscar “N”, de 32 años; Luis Ángel “N”, de 35; y Édgar Rubén “N”, de 19 años de edad.

PERSECUSIÓN TRAS ROBO

Asimismo, uniformados detuvieron al presunto asaltante de un repartidor de cigarros, luego de que huía en un vehículo con el agraviado vendado de los ojos, según el hecho ocurrido la mañana de este jueves.

Los preventivos recibieron un reporte de la central de emergencias C4 acerca de que un repartidor de cigarros estaba siendo atracado a mano armada, en la colonia Piletas.

Con el fin de escapar, el presunto asaltante subió al vehículo con su víctima a bordo, vendada de los ojos; no obstante, se le dio alcance entre las calles Iztaccihuatl esquina con Asturias, por lo cual fue capturado y su víctima liberada.

[/read]

Compartir