En diferentes acciones y distintos lugares de León, Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo durante la noche del pasado martes y primeras horas del miércoles, a once personas por la comisión de diversas faltas y/o delitos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según un comunicado, uno de los hechos se registró a las 14:40 horas del martes en Prolongación Campestre y bulevar San Juan Bosco, colonia Cañada del Refugio, donde dos hombres fueron detenidos por presunto robo de rejillas de coladeras.

Los detenidos fueron identificados como Brandon “N”, de 14 años, y Juan Carlos “N”, de 21 años, el cual cuenta con un total de 23 detenciones por diversas faltas administrativas. Se les aseguró una carretilla en la cual llevaban varias rejillas de coladeras.

Norberto “N”, de 42 años, fue detenido la tarde del pasado martes en la calle Españita de la colonia Los Gavilanes por presunto robo al interior de vehículo.

Tras un reporte al 911, oficiales aseguraron al hombre, quien traía entre sus pertenencias un estéreo, mismo que habría sido sustraído de un vehículo Pointer.

En otro hecho, fue detenido Francisco Javier “N”, de 32 años, por uniformados como presunto responsable del robo de cableado de la telefonía Telmex. La detención se registró en la comunidad Nuevo Lindero.

Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes y bulevar Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia Granada, fue detenido Alejandro “N” por presunto robo a un empleado de un autohotel de la colonia Granada.

LEER  Nuevo paquete de ayuda por 3 mil millones de pesos en Guanajuato

Al momento de la detención se le aseguraron las pertenecías de la parte afectada.

Los oficiales pusieron bajo resguardo un taxi en color verde en el que el presunto responsable se trasladaba.

Alrededor de las 01:55 horas de este miércoles en la calle San Judas Tadeo y La Tota Carbajal en la colonia La Martinica fue detenido Alfonso “N”, de 44 años, por la posesión de una motocicleta con reporte de robo.

A las 08:23 horas de este miércoles sobre el bulevar Mariano Escobedo y Avenida 21 de Marzo en la colonia Jol Gua Ver, se detuvo a César Iván “N” como presunto responsable de un robo a una tienda de conveniencia Bara.

La afectada de nombre Martha “N” dijo que la despojaron de dinero en efectivo y producto diverso, el cual fue asegurado al detenido.

Alrededor de las 02:50 horas de este miércoles también fueron detenidos en el bulevar Juan Alonso de Torres y Avenida Juan de la Barrera en la colonia San Jerónimo II, dos hombres por presunto robo de dos bancas.

Los detenidos se identificaron como Julio Eduardo “N”, y Josué Alexis “N”, se les aseguraron las dos bancas.

ARMADOS EN CICLOVÍA

El operativo en ciclovías que se realiza de manera permanente en la ciudad trajo también la detención de dos sujetos.

Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3 horas sobre la ciclovía ubicada sobre el Libramiento José María Morelos a la altura de la calle Elefante en la colonia Villa Magna, fueron detenidas dos personas por los agentes de Tránsito por la posesión de un arma punzo cortante y un cuchillo.

LEER  Alistan megaoperativo de seguridad y movilidad para el juego del domingo

Luego de realizar una revisión a dos hombres que circulaban a bordo de bicicletas, se les localizaron dos armas blancas entre sus pertenencias.

Los hombres identificados como Gregorio “N” y José Ismael “N” fueron detenidos y presentados ante el oficial calificar en turno. Las armas punzo cortantes fueron aseguradas, al igual que un celular.

[/read]