Un custodio de la empresa Panamericana de Valores fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) por su presunta complicidad en un millonario robo ocurrido en marzo del año pasado en León.

La FGEG informó la detención de Francisco Javier luego de “un análisis de información” del atraco cometido el 11 de marzo del 2023.

Esa fecha, recordó el diario AM León, el detenido habría facilitado las llaves para que sus cómplices abrieran la camioneta de valores y robaran alrededor de 20 millones de pesos.

En agosto del 2022 fue detenido un primer implicado en el hecho, gracias a las investigaciones de la misma Fiscalía. Mario Alberto fue detenido en Polotitlán, Estado de México.

ASALTO SANGRIENTO

En el recuento de ese asalto hecho por el AM León, uno de los custodios fue lesionado en una de las piernas por disparos de armas de fuego, mientras que otro fue golpeado en el piso tras ser bajado de la unidad.

El atraco ocurrió a varios metros de la sede de la empresa de valores en la colonia Julián de Obregón.

Fue en las calles Industriales y Pespuntadores donde los asaltantes a bordo de una camioneta de tres toneladas chocaron de frente al vehículo de valores.

De la camioneta bajaron varios sujetos encapuchados y con armas de fuego que dispararon al aire. Con ayuda de las llaves duplicadas pudieron abrir la bóveda interna del vehículo de valores.

CÁMARAS CAPTARON TODO

Gracias a las cámaras de seguridad de un comercio cercano se pudo reconstruir el atraco y observar a los autores del asalto.

Esto llevó a que los agentes de la Fiscalía siguieran las pistas de los responsables del robo llevando a la detención en las últimas horas de Francisco Javier.

Fueron en total cuatro sujetos los que participaron en el asalto, según se pudo apreciar en las cámaras; el asalto duró menos de dos minutos.

En la huida, los malandros arrojaron objetos ponchallantas a fin de facilitar su escape. Ese día se informó que la camioneta fue abandonada cerca del lugar del asalto.

Compartir