Operativos de elementos de procuración de justicia en los municipios de Salamanca y León, Guanajuato, lograron la captura de tres sujetos que portaban un arma de fuego y más de 100 dosis de la droga cristal, respectivamente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que los dos sujetos que portaban el arma de fuego fueron detenidos en la comunidad Valtierrilla, Salamanca, cuando se realizaba una revisión a diversos vehículos.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Fue al registrar un vehículo Chrysler tipo sedán modelo 300, color negro, donde se localizó la pistola marca Smith & Wesson, calibre .45 milímetros, así como 60 cartuchos útiles y un cargador desabastecido.
Los tripulantes de la unidad responden a los nombres Jesús “N”, de 25 años de edad, y Rubén “N”, de 33 años de edad, ambos vecinos de Salamanca, quienes junto con el arma quedaron asegurados.
Tras lo ocurrido, todo lo asegurado y las personas quedaron a disposición de la autoridad competente.
Mientras tanto en León, a través de los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Policía Militar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades locales, fue asegurado un hombre presuntamente en posesión de 116 dosis de la droga cristal.
Durante labores de patrullaje sobre la calle Guty Cárdenas esquina con San Román, de la colonia Las Arboledas, elementos de seguridad observaron a un sujeto, quien al notar la presencia policiaca arrojó una mochila al suelo e intentó huir.
Tras una rápida reacción, se logró detener a Cristian “N”, de 32 años de edad. Al verificar la mochila, se localizaron 116 dosis de la droga cristal.
El sujeto y la droga quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.
[/read]