fabrica de ilusiones

Podría pasar el resto de su vida en prisión. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer la detención de Iván “N”, inculpado en el feminicidio de la joven Dulce “N”, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo en un canal de riego en la periferia del municipio de Irapuato, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El sujeto será llevado ante el juez donde se formalizarán los cargos penales que el agente del Ministerio Público especializado imputará en su contra por el crimen que conmocionó a los irapuatenses y del que se hace justicia.

La desaparición de la joven fue denunciada el 26 de julio por sus familiares, lo que de inmediato activó los protocolos de búsqueda; sin embargo, fue localizada ese mismo día ya sin vida al interior de un canal por la comunidad La Soledad.

Una vez llevado el cuerpo al servicio médico forense se estableció como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, derivado de golpes recibidos en la cabeza, desde más de 24 horas antes de su localización.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE fiscalía encabezó las pesquisas en el que los agentes de investigación criminal realizaron el trabajo de campo y aunado a las entrevistas de los familiares que denunciaron su desaparición, se sumó la de personas que convivieron con la víctima horas antes a su localización, lo que permitió establecer una línea de tiempo previo a su muerte.

Además, se encontraron indicios en la escena del hallazgo, como su ropa y calzado que vestía la joven ese día, y con el informe de peritos legistas y criminalistas sobre las lesiones presentadas y la posición de sus prendas, entre otros datos, se pudo reforzar la teoría del caso del feminicidio.

LEER  Ahora Los Ángeles: policías matan a otro a afro y se desatan protestas

Así, se establece que Iván “N” y Dulce “N” se conocieron la madrugada del sábado 25 de julio y convivieron unas horas junto con más amigas en un domicilio, para después ambos salir juntos del lugar y sin ningún acompañante y luego dejar de tener noticia de su paradero, hasta la localización de ella ya sin vida.

El trabajo de investigación por parte de la FGE permitió recabar los datos de prueba para obtener la orden de aprehensión en contra de Iván “N” como el probable autor del feminicidio, quien fue detenido por los agentes de Investigación Criminal y deberá enfrentar a la justicia para responder por sus actos.

De ser encontrado culpable, el sujeto podría enfrentar 60 años de prisión, como lo establece la ley en Guanajuato.

[/read]