Un total de 2 mil 181 personas fueron detenidas en los últimos días en León, Guanajuato, por diversas faltas administrativas y delitos. Estas personas, de haber respetado las recomendaciones de quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus Covid-19, nunca habrían recibido las sanciones.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, las detenciones ocurrieron como parte del patrullaje estratégico y recorridos preventivos de la dependencia.

Estas acciones han incluido actividades de perifoneo y recomendaciones a la ciudadanía de resguardarse para evitar contagios.

En total mil 939 personas fueron detenidas por faltas administrativas. Las detenciones se realizaron entre las 7 de la mañana del lunes 30 de marzo y las 7 de la mañana del lunes 6 de abril.

Entre estos detenidos, destacan 411 por participar en riñas o escandalizar en la calle, 408 por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, 134 por consumir drogas, solventes o estupefacientes, 54 por orinar en vía pública, 26 por conducir en estado de ebriedad y 18 por portar objetos peligrosos.

Igualmente, 242 personas fueron detenidas por la comisión de delitos, principalmente por la portación de drogas: 38 por cristal y 31 por marihuana.

En otros delitos, cuatro fueron detenidos por robo y cuatro por posesión se arma de fuego.

Con estas detenciones, se logró la prevención de delitos patrimoniales y contra la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró la invitación de mantenerse en casa y prevenir la propagación de coronavirus.

Recordó que volver a la normalidad dependerá de la disposición que tengamos para aceptar las recomendaciones.

[/read]

Compartir