Un par de peligrosos sujetos fueron detenidos por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) cuando intentaban incendiar un restaurante en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, los presuntos sicarios atacaron a los uniformados cuando fueron sorprendidos tratando de incendiar el negocio de comida; además, se les aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles.

El hecho se registró cuando los efectivos del GTO desplegaban sus patrullajes en la zona sur de Celaya y fue a la altura de la comunidad de Juan Martín, donde tuvieron a la vista a dos sujetos que estaban forzando la cortina metálica de un local comercial y pretendían prenderle fuego.

Sin embargo, su intento se vio frustrado porque en ese momento aparecieron los efectivos estatales.

FUGA FRUSTRADA

Estos sujetos, al percatarse de la presencia policial, trataron de escapar inmediatamente a bordo de un vehículo color guinda, pero antes comenzaron a disparar a los elementos de FSPE, quienes repelieron ese primer ataque.

Enseguida, dio inicio a una persecución a lo largo de la carretera Celaya-Salvatierra con los presuntos agresores circulando a toda velocidad en sentido contrario, momentos durante los cuales volvieron a agredir con disparos de arma de fuego a los elementos de Grupo Táctico Operativo, quienes nuevamente repelieron la agresión.

CHOCAN EN LA PERSECUCIÓN

En su huida sobre la carretera Celaya-Salvatierra a la altura de la comunidad Santa María del Refugio, el vehículo de los presuntos responsables comenzó a perder el control, hasta impactarse con un poste de concreto de energía eléctrica, bajando de la unidad y nuevamente dispararon en contra de los policías estatales.

Tras el intercambio de disparos, se dio un cese al fuego, luego que los sujetos bajaron sus armas en virtud de que uno de ellos resultó herido durante cuando las FSPE repelieron el ataque y el otro hombre se lesionó tras chocar contra el objeto fijo.

TIENEN 18 Y 20 AÑOS

Los ahora detenidos se identificaron como Sergio “N”, de 18 años de edad, vecino del municipio de Celaya en la colonia La Condesa, así como Víctor Adolfo “N”, de 20 años de edad, quien dijo ser originario de Puebla y que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, como consecuencia del intercambio de fuego, por lo que se le trasladó a un hospital para  recibir atención médica.

De manera extraoficial, se sabe que estos sujetos están relacionados con el ataque, incendio y homicidio en un restaurante de Celaya.

OBJETOS ASEGURADOS

  • Automóvil marca Nissan, tipo sedán, versión Sentra, modelo 2018, que resultó con reporte de robo en fecha 15 de septiembre del presente año.
  • 1 arma de fuego corta marca STAR calibre .9 milímetros.
  • 1 arma de fuego corta marca Colt calibre .38 súper.
  • 2 cartuchos completos calibre .38 milímetros súper.
  • 5 cartuchos completos calibre .9 milímetros.

Derivado de lo ocurrido, los ahora detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.

Compartir