Operativos de las autoridades de procuración de justicia en tres municipios de Guanajuato recuperaron tres vehículos con reporte de robo, así como la detención de una pareja que robó en una gasolinera.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el Mando Único Estatal y el Grupo Coordinación Guanajuato, se detuvo a dos personas tras presuntamente robar a una gasolinera en Salamanca.

Los sujetos escaparon a bordo de una motocicleta, según el reporte al C5i. Tras implementar un operativo de búsqueda en las zonas aledañas, se logró ubicar a las dos personas.

Una se identificó como José ‘N’, de 29 años de edad, y la otra como Karla ‘N’, de 20 años de edad, a quienes se les aseguró en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, abastecida con cinco cartuchos útiles y una moto marca Italika.

Mientras en Pénjamo, se aseguró un auto de servicio público procedente del estado de Michoacán, que había sido reportado como robado.

Los hechos se registraron sobre la carretera Federal 90, luego de que elementos policiales recibieran una solicitud de apoyo, por parte de autoridades michoacanas, para la localización de un auto de servicio público que presuntamente había sido robado.

Por lo anterior, se implementó un operativo para su búsqueda y localización sobre el punto de Santa Ana Pacueco, donde fue visto el Nissan Tsuru blanco, con placas de Michoacán, el cual era conducido por quien dijo llamarse Carlos ‘N’, vecino de La Piedad, Michoacán.

El sujeto y la unidad fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, se recuperó otro auto robado en Salamanca. Según el reporte, fue en las inmediaciones de la calle Juan Díaz de Solís, de la colonia Francisco Villa donde se observó un vehículo mal estacionado.

Tras verificar los datos del vehículo Chevrolet Monza, sedán rojo, con placas de Guanajuato, se comprobó que cuenta con reporte de robo vigente.

En el municipio de Cortazar se aseguró también una camioneta con reporte de robo.

Durante labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera hacia Salvatierra, se localizó la camioneta tipo redilas, Dodge 2005 blanca, que estaba abandonada.

Tras los protocolos se comprobó que era robada.

Compartir