Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detuvieron en Irapuato a Jesús “N”, inculpado en los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales en agravio de dos víctimas menores de edad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, agentes del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) tomaron conocimiento de la noticia criminal mediante la denuncia de las víctimas, representadas por un familiar, y en forma inmediata el equipo multidisciplinario activó protocolos de atención, donde les fue brindada asistencia médica y psicológica para garantizar su integridad física y mental.

Al mismo tiempo, agentes llevaron a cabo las indagatorias conducentes para integrar la carpeta de investigación, sustentadas en los dictámenes científicos y entrevistas recabadas a las menores víctimas, con lo cual se esclareció el mecanismo de los hechos y se perfiló a Jesús “N” como el presunto responsable en el delito.

Con lo anterior, agentes acudieron ante un Juez y solicitaron la orden judicial para aprehender al inculpado, la cual fue concedida y concretada durante el operativo desplegado por la Agencia de Investigación Criminal.

Tras su captura, el inculpado fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad, donde personal de la FGE expuso el material probatorio contenido en la carpeta de investigación y le formuló imputación por la comisión de los hechos delictivos, resolviendo el Juez vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva hasta desahogar el proceso y pueda recibir sentencia.

[/read]

Compartir