Dos sujetos imputados de abuso sexual y corrupción de menores fueron detenidos en los municipios de León y Victoria, Guanajuato.

De acuerdo con boletines de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los sujetos ahora enfrentarán juicio ante la autoridad juicio.

En León, agentes de la PGJE aprehendieron a Juan “N”, de 41 años, quien enfrenta cargos ante la justicia por los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

Durante el ciclo escolar 2016-2017, un grupo de menores de edad fue agraviado por parte de su profesor, quien cometió actos indebidos y constituyen un abuso, así como corrupción hacia los menores.

La Unidad de Atención Integral para las Mujeres recibió denuncia de los padres de los menores, por lo que inmediatamente se brindó atención médica y psicológica a las víctimas, del mismo modo los progenitores han recibido los servicios de acompañamiento en el proceso.

Agentes de Investigación integraron la carpeta con las diligencias recabadas, lo que permitió al Ministerio Público solicitar ante la autoridad la orden de aprehensión para la detención.

En audiencia de formulación de imputación se mostraron los datos de prueba que establecen a Juan “N” como responsable de los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores por lo que el Juez de Oralidad concluyó vincularlo a proceso penal y dictando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

ABUSÓ EN PALETERÍA

En el municipio de Victoria, agentes de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a Eladio “N”, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad que acudió a su paletería.

LEER  Cae violador de una menor de edad en Uriangato; enfrentaría hasta 40 años de prisión

La víctima, en compañía de su mamá, denunció los hechos ocurridos en diciembre pasado.

De acuerdo a la investigación preliminar, la menor acudió a comprar paletas de hielo a un local, donde el propietario aprovechó para encerrarla en un cuarto continuo y ahí abusar sexualmente de ella.

La menor, tras lo ocurrido, se lo contó a su mamá y de forma inmediata acudieron al Ministerio Público a denunciarlo.

La agente especializada del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y, a través del operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de las FSPE se dio cumplimiento en esta ciudad, por lo que el inculpado, conocido como “Layo” de 45 años de edad, fue llevado ante el Juez de Control.

Al término de la audiencia de imputación, se resolvió vincularlo a proceso por el delito de violación espuria; además deberá permanecer en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos.