fabrica de ilusiones

Un peligro sicario que operaba principalmente en Celaya y con amplia trayectoria criminal en el Cartel de Santa Rosa de Lima fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

Jesús “N”, de 29 años y conocido como “El Chinola”, es identificado como jefe de sicarios del recién detenido “El Mamey”, y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga numerosos delitos sometidos por este sujeto.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su historial, el criminal aparece relacionado con homicidios de policías preventivos, hechos que llevarán a una extensiva investigación una vez que se encuentre legalmente detenido y vinculado a proceso por los delitos contra la salud, al ser detenido en posesión de dosis de cocaína.

Jesús “N” fue detenido sobre la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, en posesión de cocaína y se le aseguró un vehículo.

En la investigación preliminar sobre los antecedentes de este sujeto, elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios pudieron revisar que figura dentro del organigrama criminal como “jefe de sicarios” de Emmanuel “N” y/o José Guadalupe “N”, alias “El Mamey”, quien fungía como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima con fuerte presencia en la zona Laja-Bajío.

“El Mamey” fue capturado en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, quien al notar el arribo de los agentes sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadirlos, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir; sin embargo, fue sometido dentro de una vivienda donde también capturaron a una mujer.

LEER  Dejan el corazón en la cancha, pero a León femenil no le alcanzó en el Azteca

“El Chinola” tiene un amplio historial criminal; en su haber se investiga su intervención en el multihomicidio ocurrido en un verificentro de Celaya, que causó indignación en la ciudadanía, en la que pudo haber ordenado intervenir el lugar y masacrar a los presentes.

Jesús “N” sobresale por lo violento de su carácter, y es motivo de investigación para determinar su participación en la serie de homicidios que asolaron la zona, secuestros, extorsiones, entre otras carpetas de investigación en donde es mencionado, los cuales aún no han sido detallados por la autoridad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarle responsabilidad penal sobre hechos delictivos y enfrente a la justicia.

[/read]