Acciones coordinadas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Mando Único dieron con la recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente tras ser detectado por arco carretero de escudo y se aseguró al conductor de la unidad.

Un comunicado de la PGJE indicó que, derivado de una alerta del Sistema Estatal C5i, se mencionó sobre la detección de un vehículo de motor que cruzó el arco carretero ubicado en el municipio de Apaseo el Alto.

Los elementos de seguridad que implementaron un operativo de búsqueda lograron ubicar la unidad mencionada en las inmediaciones de la calle Independencia a la altura de la glorieta del Emigrante del mencionado municipio.

Tras marcarle el alto, se procedió a ingresar lo datos de dicha unidad en Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i, donde se confirmó que cuenta con reporte de robo en abril del 2016.

Se trata de una camioneta Chevrolet Silverado pick up blanca, con placas de Guanajuato, que era conducida por Salvador ‘N’, de 39 años de edad, y su acompañante Eduardo ‘N’ de 22 años de edad.

Las personas y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

También en el municipio de Celaya se recuperó una camioneta desvalijada en la calle Nicandro en la colonia Los Mezquites.

La camioneta es una Ford, tipo vagoneta, gris, con placas de circulación de Guanajuato.

Mientras tanto, elementos de la PGJE y SSPE pusieron a disposición de un Juez de Control con sede en Salvatierra a Ricardo “N”, (a) El Winnie, de 30 años de edad, inculpado de homicidio calificado.

La detención ocurrió en la colonia El Barrio en el municipio de Tarimoro, por el homicidio calificado en agravio de Jorge Jaime Patiño Ibarra.

Fue el pasado 14 de junio cuando se recibió un reporte del Hospital Comunitario sobre la existencia de una persona con lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Se estableció que el fallecido, identificado como Jorge Jaime Patiño Ibarra, apodado El Lanas, de 28 años, vecino de Tarimoro, había sido baleado horas antes en la calle Amapola de la colonia El Alambrado de Tarimoro.

Aún con vida fue trasladado al Hospital Comunitario, pero falleció cuando recibía atención médica.

La necropsia reveló la causa de su fallecimiento, un disparo, de los cinco que recibió, lesionó su corazón. Otros impactos fueron en tórax, abdomen y en la pierna derecha.

Compartir