Especial
fabrica de ilusiones

Oscar “N”, alias “El Negro”, presunto homicida de un joven universitario que intentó defender a una mujer dentro del bar Áttico, en Cuernavaca, Morelos, fue detenido en Baja California Sur, informaron autoridades.

El sujeto cometió el homicidio el 29 de septiembre y tuvo las facilidades para escapar por parte del personal del bar, consignó el diario Reforma.

El Comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, oficializó la captura en redes sociales junto con el Fiscal Javier Pérez Durón.

Ambos funcionarios agradecieron a la PGR y la Interpol por la captura.

La Fiscalía de Morelos cuenta con más 17 testigos que han aportado su testimonio contra el asesino del joven dentro de la discoteca Áttico.

“Ya versan sus testimonios en la investigación y hacen imputaciones directas en contra de ésta persona, no nos quedamos sólo con el video”, dijo al diario Reforma el fiscal Javier Pérez Durón.

El homicida, identificado hasta ahora cómo Óscar “N”, alias “El Negro”, puntualizó el Fiscal a Reforma, fue buscado a través de la alerta roja de Interpol y de los avisos a las Procuradurías y fiscalías del país.

El homicida es ligado a un operador del Cártel de los Beltran Leyva, que opera en Cuernavaca.

La madre del joven baleado envió el 4 de octubre una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para que intervenga a través de autoridades federales en el tema.

LEER  Esperan a unas 100 mil personas para la “Motofiesta León 2017”