Una semana después de que varios sujetos irrumpieron en una taquería del municipio de Irapuato, Guanajuato, autoridades de procuración de justicia detuvieron a tres sujetos acusados de al menos cuatro homicidios.

De acuerdo con un reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que detuvo a Alfonso “N”, José Leonardo “N” y Felipe de Jesús “N” por los cargos de homicidio de cuatro personas y la tentativa de homicidio de otros dos, ocurrido dentro de la taquería denominada “Los Pepes”, en Irapuato, el pasado viernes 13 de octubre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a tres personas después del hecho criminal registrado en la citada taquería y los dejaron a disposición del Ministerio Público quien a través de la Agencia de Investigación Criminal obtuvo información trascendental y datos científicos para vincular al grupo criminal en diversos actos delictivos registrados en la región.

Entre estos hechos delictivos se menciona también el múltiple crimen al interior del bar “La Parranda” de Irapuato el pasado 12 de septiembre, donde privaron de la vida a cinco personas y uno más permanece herido.

Este hecho violento fue ampliamente difundido a nivel nacional, toda vez que las imágenes captadas por el equipo de seguridad le vieron la vuelta al país en redes sociales y en los principales noticieros nacionales.

La Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal Desarrollan asimismo una serie de tareas jurídicas, científicas y forenses, para determinar la participación de estos tres inculpados en hechos criminales registrados en últimas fechas, en los municipios de Silao y Romita, dijo el comunicado de la PGJE.

Compartir