Gracias al permanente patrullaje de la Secretaría de Seguridad de Pública de León (SSPL) en zonas de la ciudad, cuatro personas fueron detenidas por la portación de dos armas de fuego.

Entre los detenidos se encuentran un policía activo y un ex elemento, según un comunicado.

Fue alrededor de la 1:20 de la tarde del martes cuando agentes de la Policía Municipal que patrullaban en la colonia San Isidro de Jerez tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Optra gris que era conducido de manera extraña al percatarse de la presencia de la unidad oficial.

Los oficiales siguieron al vehículo y le dieron alcance en la calle Anémona de Jerez, donde descendieron cuatro personas del vehículo y se les realizó una revisión preventiva.

A los ocupantes del vehículo se les encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, con trece cartuchos útiles.

Por lo anterior, las cuatro personas quedaron a disposición de autoridades ministeriales a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Iván “N”, de 26 años; Salvador “N”, de 27 años; Miguel Ángel “N”, de 29 años, ex elemento de Policía Municipal; y Hugo Misael “N”, de 24 años y quien actualmente es elemento activo de la corporación, encontrándose en horario de descanso.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que colaborará ampliamente en la investigación de este hecho que “atenta contra la imagen de la corporación” y que “no tendrá tolerancia con aquellos elementos que atenten contra el honor de la corporación y manchen el trabajo de los demás elementos”.

Compartir