Gracias a la tecnología y a la coordinación policial fue detenida una banda de jóvenes procedentes de Venezuela que robaba en varios puntos de León.

Los seis sujetos, que actuaban a bordo de un vehículo Aveo, una camioneta Lincoln y una motocicleta, intentaban huir a la Ciudad de México, tras robar un reloj Cartier valuado en 160 mil pesos, consignó el diario AM León.

El mencionado diario informó que estos sujetos también son investigados por otro asalto ocurrido la semana pasada en el restaurante Frascati, de donde hurtaron un Rolex.

Los detenidos fueron identificados como Ehiker Alexander, de 37 años; Luar David, de 23 años; Royner Samuel de 24; Víctor Manuel de 27; Luis David de 26; y Henry José de 25 años; consignó AM León.

DENUNCIA OPORTUNA

Fue el pasado jueves cuando una persona llegaba a su negocio de bienes raíces en la colonia Valle del Campestre fue interceptada por los delincuentes extranjeros que llegaron a bordo de los mencionados vehículos.

Tras hurtarle el reloj, la víctima denunció de inmediato a la policía el hecho y fue que, gracias a las cámaras de vigilancia del C4 se logró ver cómo escapaban los venezolanos a bordo del Aveo azul por el blvd San Juan Bosco.

Ahí se detuvo a dos de ellos, pero el viernes por la mañana se ubicó la camioneta Lincoln negra sobre la Mariano Escobedo y la calle Guadalupe Oriental.

En ese lugar, los elementos de la policía detuvieron al conductor, quien aceptó ser parte de la banda y que escoltaba a su cómplice quien, a bordo de una motocicleta se dirigía a la Central de Autobuses.

SIN LIBERTAD

Los oficiales de la Policía montaron un operativo para evitar la fuga del sujeto en moto y ahí donde fue detenido junto con los otros dos cómplices.

Los venezolanos tenían planeado huir a la Ciudad de México y uno de ellos llevaba el Cartier de 160 mil pesos.

Todos fueron llevados al Ministerio Público y la víctima presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), por lo que los delincuentes no alcanzarán su libertad, finalizó AM León.

Compartir