Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jesús “N”, señalado de disparar a corta distancia contra una mujer a la que privó de la vida en forma instantánea en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

En audiencia de control, el sujeto fue imputado y quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y podría pagar 40 años de cárcel.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue el pasado 21 de mayo, a las 12:30 horas, cuando la víctima, de nombre Maribel “N”, caminaba de regreso del kínder a casa en compañía de su hija menor de edad sobre la avenida San Antonio en la colonia San Isidro de la mencionada cabecera municipal.

Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se detuvieron a un lado de la mujer y después de intercambiar algunas palabras, ambos sacaron entre sus ropas armas de fuego y dispararon en dos ocasiones cada uno, detonaciones que impactaron a la ofendida, quien quedó sin vida en el lugar.

Los agresores huyeron en la motocicleta, mientras varios testigos de los hechos llamaron a los sistemas de emergencia para reportar los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios y testimonios, que fueron sustento para identificar a los partícipes.

Al solicitar el mandamiento judicial, los agentes detuvieron a Jesús “N” como probable imputado en el crimen, a quien incluso se le aseguró el arma de fuego utilizada en la agresión a la mujer, que se ha agregado a la carpeta de investigación iniciada en su contra.

Con los datos de prueba, el agente especializado del Ministerio Público hizo las imputaciones contra el detenido, y tras su análisis, el juez ha determinado son elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso y que Jesús “N” permanezca en prisión preventiva, en tanto se desarrolla la causa penal y es sentenciado por el crimen.

[/read]

Compartir