Un sujeto de nombre Luis Enrique “N”, de 32 años de edad y apodado “El Chupón”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y e la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al ser encontrado responsable de privar de la vida a un joven en León, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue la madrugada del pasado 12 de agosto cuando Juan Fernando “N”, de 24 años, se encontraba junto con su novia al interior del bar Monroe, en la zona centro de la ciudad, donde tuvo algunas diferencias con un hombre terminando en la agresión de “El Chupón”, quien lo subió a un vehículo en el que se retiraron del lugar.

A la mañana siguiente, agentes de Investigación Criminal tuvieron conocimiento de la existencia del cuerpo de un hombre sin vida en la carretera León-San Felipe Torres Mochas.

Derivado de la investigación, se confirmó que se trataba de Juan Fernando “N”, quien habría perdido la vida horas antes del hallazgo, por lo que se aseguró la escena de crimen y se comenzó con las indagatorias.

Como parte de la investigación, al conocerse la identidad del responsable, el agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad correspondiente la orden judicial que permitió su detención.

En el Juzgado de Oralidad, Luis Enrique “N” conoció los cargos que enfrentaría por la comisión del delito de homicidio calificado.

Al concluir la audiencia inicial, el Juez estableció vincularlo a proceso penal, así como prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal, dando un plazo de 1 mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en bolsas en el rancho Las Toronjas del mencionado tramo carretero. Las investigaciones incluyeron el cateo al mencionado bar ubicado en el Arco de la Calzada, según trascendió.

[/read]

Compartir