No hay descanso en la vigilancia sanitaria en León, Guanajuato, aún cuando permanezca el Semáforo amarillo en alerta.

El gobierno municipal reportó que, durante el fin de semana, se llevaron a cabo operativos en Prolongación Calzada, calle Madero, Plaza Expiatorio y primer cuadro del Centro Histórico a fin de verificar las medidas de seguridad y sanidad tanto en bares como en restaurantes, con aforos permitidos al 60 por ciento.

En este operativo ejecutado por la Secretaría de Seguridad Pública durante el viernes y sábado en el corredor Madero fueron detenidas 75 personas por no usar cubrebocas, de los cuales fueron 66 hombres y 9 mujeres.

SUSPENDEN 10 FIESTAS

Asimismo, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió la realización de 10 eventos: seis sonideros, dos fiestas y dos bailes norteños por no respetar los aforos permitidos.

Durante la semana del 8 al 12 de marzo, se visitaron 53 tianguis para vigilar que cumplan con las medidas de sanidad y se tomaron 52 mediciones de C02.

Además, se entregaron más de 5 mil cubrebocas y se repartieron 332 litros de gel antibacterial.

Por último, los datos de operativos de vigilancia de uso de medidas preventivas en el transporte público arrojan que, a más de 11 mil 400 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Más de 2 mil 540 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida y se han levantado 285 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.

Compartir