Agentes federales detuvieron en Morelos y Durango a Roberto Salazar Toledo y Leonel Salas Fabela, respectivamente, quienes son vinculados a grupos del crimen organizado y requeridos por la justicia estadounidense, informó el Gabinete de Seguridad.

En sendos comunicados, la instancia de coordinación afirmó que Roberto y/o Alejandro Salazar Toledo, alias “Gordo Jr.”, figura entre los más buscados por el Servicio de Marshals de Estados Unidos, mientras que Salas Fabela es buscado por autoridades de Texas y de Chihuahua.

“(Salazar Toledo) cuenta con orden de arresto en Estados Unidos por conspiración de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado y conspiración para distribuir base de cocaína en forma de crack, metanfetamina, cocaína y heroína”, precisó.

TRABAJO DE INTELIGENCIA A FONDO

Con base en trabajo de inteligencia y vigilancias en la zona donde se movía, el fugitivo, de 38 años, fue localizado y al momento de su detención en Cuernavaca llevaba consigo cuatro dosis de mariguana y cuatro bolsitas con pastillas color azul.

En tanto, Leonel Salas Fabela, alias “El Sobrino”, de 34 años, fue capturado en Poanas, Durango, cuando estaba junto a Tereso de Jesús Rocha Puentes, de 57 años, y Alicia Sarahí Olivas Simental, de 30 años.

Salas es uno de los 10 criminales más peligrosos buscado en Chihuahua y Texas, además de pertenecer al grupo delictivo “Los Cabrera”.

Este grupo delictivo es vinculado al Cartel de Sinaloa, y se le relaciona con el trasiego de droga y tráfico de personas, con zona de operación en el Valle de Juárez, Chihuahua.

“El Sobrino” cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado, y al momento de su detención se les aseguraron dosis de droga y un arma de fuego.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir