En rápida intervención, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), detuvieron en la comunidad San Vicente, del municipio de Irapuato, a siete personas en posesión de combustible presuntamente robado, armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.

Luego de recibirse un reporte de vehículo robado en la mencionada comunidad, elementos de las FSPE desplegaron un fuerte operativo en la zona.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al arribar al lugar, detectaron un vehículo Chevrolet Beat, color negro, con placas de Guanajuato, cuyo conductor al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo detenido de manera inmediata.

Esta persona se identificó como Sergio “N”, de 36 años de edad, y transportaba en la unidad de motor, 11 bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, todos llenos de combustible, asegurando en el lugar un total de 220 litros.

Durante el operativo, un grupo de sujetos en diversos vehículos arribó al lugar para intentar frustrar la detención, realizando detonaciones en contra de los elementos de FSPE.

Sin embargo, en una oportuna reacción, la agresión fue repelida por los elementos, asegurando en el lugar a seis personas más.

Los detenidos son:

Luis “N” de 29 años de edad.

Víctor “N” de 30 años.

José “N” de 41 años.

Filiberto “N” de 51 años.

Erik “N” de 23 años.

José “N” de 18 años.

Todos ellos viajaban en varias unidades de motor siendo estas:

Una camioneta marca Ford F150, color negro, con número de serie alterado.

LEER  Presenta Guanajuato plataforma turística a agentes de viaje de Aeroméxico

Una camioneta marca Ford F150, color gris, número de serie alterado, sin placas.

Una camioneta marca Ford F150 color blanco, con el número de serie alterado.

Una camioneta marca Chevrolet astro, color gris, número de serie alterado.

Una camioneta marca Ford F150, con el número de serie alterado.

Asimismo, fueron aseguradas dos armas de fuego, calibre .22 milímetros, 50 dosis de droga cristal y dos radios de comunicación.

Tras lo ocurrido, todos los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público.

[/read]