Durante la primera semana de abril, la Policía de León detuvo a 335 personas por la comisión de delitos, la mayoría por venta de estupefacientes.

De acuerdo con su reporte semanal, la Secretaría de Seguridad dijo que las principales detenciones fueron por la posesión de droga cristal, con 255 arrestos; 42 por posesión de marihuana; 14 por robo a comercio; y 14 por robo equiparado.

Del 30 de marzo al 5 de abril, la Policía además sacó de las calles siete armas de fuego: un arma larga y seis armas cortas; además de seis cargadores, 37 cartuchos útiles y dos chalecos balísticos.

Con operativos estratégicos en zonas prioritarias y patrullaje constante en colonias y comunidades, se aseguraron 2 mil 880 dosis de distintas drogas, en su mayoría marihuana, con mil 496 dosis; cristal, con mil 108; y 276 de piedra base.

RECUPERAN 35 VEHÍCULOS ROBADOS

Además, en el mismo periodo se recuperaron 35 vehículos con reporte de robo. En total fueron 12 autos y camionetas, 22 motocicletas y un tractocamión.

Con el operativo “Salvando Vidas”, desplegado en puntos estratégicos de la ciudad, la Policía Vial detuvo a 122 ciudadanos por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, el H. Cuerpo de Bomberos combatió 163 incendios: seis de ellos catalogados como mayores y 157 menores, entre pastizales, basura y otros.

Finalmente, se abortaron dos bailes sonideros clandestinos en vía pública.

Compartir