Dos presuntos criminales fueron detenidos por la policía de León, Guanajuato, con un arma de alto poder luego de un operativo de búsqueda de los responsables de un ataque armado ocurrido el viernes.

La reacción policial al ataque armado tuvo como resultado la detención de los dos hombres en bulevar Timoteo Lozano esquina Independencia, en la colonia San Miguel.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue a las 18:22 horas del viernes cuando se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Refugio de San José, en donde tres personas perdieron la vida en el lugar: dos hombres a bordo de un automóvil Dodge Charger y uno en un tracto camión que aparentemente fue robado horas antes en la comunidad El Maguey.

Un cuarto hombre fue trasladado con lesiones de arma de fuego a una clínica del Seguro Social, donde falleció mientras recibía atención médica.

Los agresores huyeron en varias camionetas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda de los responsables por la zona sur del municipio.

Sobre bulevar Timoteo Lozano se observó el paso de una camioneta similar a una de las descritas en el reporte, por lo que fue detenida por los policías.

Al revisar a los tripulantes y la camioneta, se encontró un arma larga AK-47 calibre 7.62 y múltiples casquillos percutidos en el interior del vehículo.

En ese lugar fueron detenidos Julio César “N”, de 27 años y originario del estado de Michoacán, y Juan Raúl “N”, de 45 años, con domicilio en Chapalita.

También se aseguraron 53 mil 800 pesos en efectivo, teléfonos celulares y una camioneta Tacoma color gris.

Al ver el despliegue policial, hombres que circulaban a bordo de dos camionetas pick up sobre el mismo bulevar Timoteo Lozano, abandonaron las unidades y huyeron corriendo a la altura de la colonia Las Margaritas.

En el interior de las camionetas se encontraron casquillos percutidos.

Los detenidos, el arma y las tres camionetas aseguradas están a disposición de autoridades ministeriales para los procesos legales correspondientes, así como investigar su posible participación en los hechos de Refugio de San José.

[/read]

Compartir