En un operativo sorpresa, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a tres peligrosos sujetos integrantes de una célula criminal que operaba en Irapuato.

La Fiscalía reportó que la acción de desarrolló en un predio del fraccionamiento Campestre de las Flores del mencionado municipio.

Ahí, los agentes aseguraron desde varios explosivos artesanales, hasta armas de fuego.

Los integrantes de la célula delictiva fueron identificados como Tilo Julián “N”, Kevin Dereek “N” y Antonio Misael “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal.

PRESENTAN 5 CARGOS

Los tres sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de artefacto explosivo, posesión de cartuchos y cargadores.

El operativo se llevó a cabo tras recibir información sobre la probable comisión de actividad delictiva en el predio, con la advertencia previa de había presencia de hombres armados, al sur de la ciudad.

El despliegue de agentes se realizó en las inmediaciones de la calle Madre Selva, donde se tuvo a la vista a los tres sujetos que portaban armas de fuego.

PORTABAN DROGA

Al notar la presencia de los elementos, los sujetos hicieron caso omiso a las órdenes e ingresaron al inmueble.

Ahí fueron detenidos Julián “N” y Kevin Dereek “N” a quienes se les aseguró un arma de fuego con su cargador abastecido y al ser revisados se le aseguró marihuana.

Un tercer sujeto, Antonio Misael “N” corrió hacia la parte trasera del inmueble que da hacia un sembradío y en su intento por huir disparó contra un agente, pero este repelió la agresión y logró neutralizarlo.

Un juez validó las detenciones y en audiencia subsecuente fueron enviados a prisión, vinculados a proceso penal, en espera de ser sentenciados.

Compartir