Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de San Miguel de Allende, Guanajuato, detuvieron a dos sujetos quienes fueron acusados de encañonar con un arma de fuego a un individuo.

Ambas personas, según un comunicado del gobierno municipal, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron cuando se recibieron reportes al 911 recibió de que hubo detonaciones de arma de fuego sobre la carretera a la Cieneguita por parte de dos hombres que circulaban en motocicleta amarilla Italika, por lo que de inmediato policías municipales implementaron un operativo de búsqueda.

Minutos después ubicaron a los dos sujetos e iniciaron una persecución después de que intentaran darse a la fuga, pero no lograron y fueron detenidos sobre la carretera entre el Fraccionamiento Esmeralda y la comunidad de la Cieneguita.

Uno de ellos se identificó como Ricardo “N”, de 44 años, alias “el lagartijo”, y Brandon “N”, de 18 años –padre e hijo.

Al hacerles una revisión de rutina se les encontró un bastón retráctil y los dos junto con la motocicleta fueron asegurados y trasladados a separos municipales.

El denunciante relató que circulaba en una camioneta Ford Explorer sobre la explanada de Estación del Ferrocarril, cuando observó que la motocicleta lo seguía, él continuó su camino, pero a la altura de una curva rumbo a la Cieneguita, la motocicleta se le emparejó y los hombres a bordo lo encañonaron con el arma, según su relato.

Sin embargo, dijo, logró huir y cerca a la entrada del Fraccionamiento la Esmeralda, los individuos lanzaron una piedra, destrozando el parabrisas de la Explorer, el hombre refirió que desde hace tiempo mantienen rencillas personales.

“El lagartijo” ya fue detenido en ocasiones anteriores por alterar el orden público, falta a la autoridad y en esta ocasión por ser acusado de encañonar a una persona.

Compartir