3er Informe_728 x 90

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que detuvo a Fernando “N” como presunto homicida de la candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.

En un comunicado, la dependencia dijo que el sospechoso fue capturado en el municipio de Yuriria, tras obtener la orden de aprehensión.

El operativo de detención estuvo encabezado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, junto con elementos del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE).

Al momento de la detención, el sujeto tenía en su poder armas largas, un fusil, una pistola, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y mariguana.

EN HORAS, FORMAL PRISIÓN

La dependencia estado que en las próximas horas “el detenido quedará a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle la imputación, bajo cargo de homicidio calificado y sea sujeto a un proceso penal”.

“La Fiscalía de Guanajuato mantiene abierta la investigación para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos a un juez de control”, añadió la FGE.

Como se recordará, Alma Rosa Barragán fue acribillada el 25 de mayo durante un acto de campaña en Moroleón por sujetos armados que se hicieron pasar como simpatizantes del partido.

LEER  Imputan 5 cargos al general Cienfuegos; confiamos en el Ejército: AMLO