Tres sujetos que presuntamente llevaban privado de su libertad a una persona fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Derivado de un patrullaje de vigilancia sobre la comunidad Los Laureles del mencionado municipio, se informó a las autoridades sobre la presencia de tres personas del sexo masculino, quienes presuntamente llevaban a una más amagada y amenazada con un machete.

Por ello, los elementos policiales implementaron los protocolos pertinentes, trasladándose a la comunidad, rescatando a una persona, y logrando la detención de los tres masculinos.

En el lugar fueron detenidos: Adán ‘N’ de 24 años de edad, José ‘N’ de 21 años de edad y un joven más, quien dijo ser menor de edad. Además, se les aseguró un machete.

Por lo anterior, todas las personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.

ASEGURAN AUTOS

En otros tres municipios del estado fueron asegurados vehículos con reporte de robo.

En Celaya, fue asegurada una camioneta Chevrolet tipo S10, cuyo motor cuenta con reporte de robo.

La unidad fue asegurada en el Boulevard Juan Pablo Segundo, cuando el verificar sus datos se informó que el número de motor del vehículo no corresponde al verificado.

El conductor de la unidad, quien dijo llamarse Jesús ‘N’, de 23 años de edad, fue detenido.

En Abasolo también fue asegurada una camioneta con reporte de robo en el estado de Jalisco.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Mariano Abasolo, cuando se detuvo al conductor de la camioneta Chrysler morada que realizaba maniobras inadecuadas.

El conductor responde al nombre de José ‘N’, de 18 años de edad, y quedó detenido.

En Purísima del Rincón se recuperó un Nissan Tsuru gris con reporte de robo vigente.

Los hechos se registraron sobre el punto de vigilancia en San Diego de Alejandría, cuando al activar los protocolos de actuación se tuvo conocimiento de que el número de motor no correspondía al automóvil que se estaba revisando.

Fue detenido el conductor de la unidad, quien dijo llamarse Rafael ‘N’, de 28 años de edad.

Compartir