Al cumplirse el tercer día del Festival Internacional del Globo 2017 (FIG2017) en León, Guanajuato, el gobierno municipal reportó que se ha tenido la visita de 230 mil personas en el Parque Metropolitano.

Según un comunicado de los operativos, el Gobierno Municipal precisó que la carga vehicular disminuyó gracias a que la Dirección de Movilidad ofreció a los visitantes 26 despachos de Ruta Exprés con mil 88 usuarios con traslados de ida y vuelta.

Del viernes a domingo, añadió el comunicado, la Dirección de Fiscalización realizó 11 infracciones por venta de alcohol; cuatro por venta a menores; y siete por venta fuera de horario. Mientras que Comercio y Consumo sancionó a 81 negocios por no contar con permiso de venta en los alrededores del parque.

Asimismo, personal de Protección Civil atendió a cuatro menores por intoxicación por manipulación de globos de Cantoya; se auxilió a siete menores extraviados; se realizaron 26 atenciones prehospitalarias y se brindó atención a una menor atropellada en la que la Dirección de Tránsito Municipal apoyó para su traslado a una clínica para su revisión.

Además, se extinguieron 17 fogatas; se revisaron 31 comercios que utilizaban gas, se corrigieron dos fugas y se retiró un tanque.

Enfatizó que, a fin de dar mayor fluidez al peatón y evitar riesgos, se suspendió temporalmente el servicio de tren.

Durante el operativo, la Dirección de Policía Municipal decomisó 900 mililitros de gasolina; se detuvo a cuatro personas, una por consumir estupefacientes, dos por ingerir bebidas alcohólicas, una por alterar el orden y una más por portar arma de fuego o blanca.

Asimismo, se confiscaron 200 botellas de cerveza y 50 de licor.

Hasta el tercer día del Festival se ha registrado la visita de más de 230 mil personas al parque.

El Sistema Integral de Aseo Público Leon, ha recolectado 40 toneladas de residuos en el FIG 2017.

Por la noche en la zona de despegue y la orilla de la presa, al terminar el concierto se recolectó una tonelada de residuos.

Desde las 6 de la tarde del sábado, con la limpieza del área de despegue, orilla de la presa, campamentos y zona de comida principalmente se realizó la recolección de residuos, con el apoyo de contenedores de 500 litros y más 100 personas operativas.

 

Compartir