Este sábado, Guanajuato seguirá con día despejado y muy baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país registrará lluvias fuertes solo en Puebla, así como intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Tlaxcala.

Seguirá el ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

El viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región estará acompañado de rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

SIN LLUVIA EN GUANAJUATO

El reporte indica que todo Guanajuato tendrá cielos despejados con temperaturas máximas promedio de 26 a 27 grados.

La probabilidad de lluvia en la entidad es de apenas 5 por ciento, añadió el reporte, con algunas rechas de viento vespertinas.

Los municipios del noreste tendrán máximas de 23 grados con mínimas de 11 grados, mientras que para el resto del estado las mínimas oscilarán en los 13 y 14 grados durante la noche y madrugada del domingo.

ONDA TROPICAL EN EL SUR

Para el resto del país, el SMN dijo que la onda tropical 35 recorrerá el sur de la República Mexicana, mientras que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Ambos sistemas reforzarán el potencial de lluvias en el sur, sureste y oriente del país, con lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio nacional, provocarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

VIENTOS FUERTES EN EL NORTE

Fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical en combinación con un nuevo sistema frontal que arribará al norte de Sonora originará rachas de viento de 50 a 70 km/h en el noroeste y norte del país, así como descenso de la temperatura diurna en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El sistema frontal Núm. 2 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste, norte y noroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas. Dejando de afectar al país en el transcurso del día.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este sábado:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Istmo de Tehuantepec y costa de Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Compartir