Esta tarde, León será testigo de un día histórico para el beisbol mexicano en materia de equidad de género, cuando la ampáyer Luz Alicia Gordoa trabajará detrás de Home por primera vez en un juego oficial de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El Estadio la Fortaleza Domingo Santana verá este acontecimiento durante el segundo juego de la serie entre Generales de Durango y Bravos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Gordoa debutó en la LMB el pasado 15 de mayo en la Ciudad de México, desempeñándose favorablemente en las bases durante las últimas series del Campeonato Primavera 2018.

En el inicio del Campeonato Otoño se integró de forma oficial a la Cuarteta número 6, y la siguiente fase de su proceso formativo, supervisado por la dirección de umpires LMB, es ejercer como juez de Home, algo que no había ocurrido antes en el beisbol profesional de máxima categoría, señaló un comunicado de la LMB.

En el marco de su campaña de Equidad de Género 2018, la Liga Mexicana de Beisbol se enorgullece de contar con el profesionalismo de Luz Alicia Gordoa, quien ha cumplido su etapa de desarrollo con responsabilidad y disciplina, siendo pionera e inspiración para todas las mujeres que en el futuro se integren como umpires de nuestro circuito, finalizó el comunicado.

[/read]

Compartir