La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, a través del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó a cabo la Feria de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El importante evento se desarrolló en la colonia Los Ángeles en el Ejido de Tirado, donde los funcionarios públicos escucharon las necesidades de los habitantes y así juntos dar soluciones, dijo un comunicado oficial.

Derivado de los acuerdos por la seguridad de Guanajuato y en el marco del programa Unidos Podemos Prevenir, estas acciones se realizan de la mano con el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del municipio que encabeza el alcalde Ricardo Villarreal.

Esta feria tiene como objetivo acercar a la población los distintos servicios que ofrecen las dependencias de gobierno para la reconstrucción del tejido social.

“Acuden todas aquellas dependencias que ayuden a prevenir la seguridad. Le apostamos a la confianza que tiene la sociedad por la administración y que podamos tener un ambiente seguro con los mayores servicios posibles para evitar la delincuencia”, aseguró Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública.

El mando policial agradeció la disposición de las distintas dependencias para articular los esfuerzos y hacer acciones en pro de la comunidad y detalló que también se trabaja con el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana.

En esta Feria, los funcionarios recibieron las solicitudes o sugerencias ciudadanas para luego enriquecer el diagnóstico social y de acuerdo al resultado implementar acciones que fortalezcan a las familias de Ejido de Tirado a fin de mejorar su calidad de vida a través de servicios básicos y la prevención del delito.

Los habitantes de Ejido de Tirado se mostraron muy participativos con esta iniciativa de gobierno.

Compartir