Los estados de Guanajuato y Michoacán tienen un serio problema de tomas clandestinas de combustible.

Así lo reconoció el comandante de la XII Región Militar, general Javier Cruz Rivas, quien explicó que en ambas entidades se localizan diariamente cuatro tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con una nota del diario El Financiero, el alto mando militar explicó que han llegado más tropas tanto a Guanajuato como a Michoacán para combatir a las células criminales que roban el combustible.

Entrevistado tras acudir a la toma de protesta del nuevo comandante de la XXI Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez, comandante regional, dijo a El Financiero que existe coordinación con las secretarías de seguridad pública estatales para detener a los infractores.

En las instalaciones de la XXI Zona Militar, el general Javier Cruz subrayó que ductos importantes de Pemex transportan combustibles por los estados referidos, lo cual es aprovechado por células delictivas.

Asimismo, el general hizo ver que soldados realizan recorridos durante las 24 horas para impedir que las bandas criminales continúen robando en los ductos, consignó la información de El Financiero.

Además, Cruz Rivas reconoció que se han logrado recuperar miles de litros de gasolina en Guanajuato y Michoacán mediante la denuncia ciudadana.

Según la información, los municipios en donde se detectan más tomas clandestinas en Michoacán, son: Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío.

Compartir