Unas horas después de que se mostrara en redes sociales cómo presuntos ordeñadores de gasolina en Puebla atacan a efectivos del Ejército, el Gobierno federal indicó que la estrategia para prevenir y combatir el robo de combustibles ya está funcionando.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, indicó este jueves que el plan se diseñó en noviembre y se comenzó a aplicar desde el 1 de diciembre, primer día del nuevo Gobierno federal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario indicó no obstante que será hasta la próxima semana cuando va presentar la estrategia completa, con los detalles sobre su contenido y acciones, consignó el diario Reforma.

“Quiero decirles que ya está funcionando. Esta estrategia es producto de una serie de reuniones con muy diversas dependencias que tienen mucho qué aportar en el combate efectivo al llamado huachicoleo”, comentó.

Durazo señaló que en el plan participan Pemex, la SSPC, Sedena, Marina, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas, Procuraduría Fiscal, Secretaría del Trabajo y Semarnat.

“Es un inventario amplio de dependencias que a primera vista parecería que no tiene cosas qué aportar en la solución o el combate al huachicoleo, pero ya conocerán ustedes los detalles”, explicó el encargado de la seguridad nacional, añadió la información de Reforma.

“No podemos evaluar o dar resultados todos los días porque los resultados de un día distorsionan la eficacia de una estrategia, tenemos que esperar tiempos en los que la información pueda señalarnos una tendencia más allá de las cifras del día”.

Por otro lado, el funcionario informó que en el Presupuesto de Egresos 2019, que se entregará el sábado a la Cámara de Diputados, se solicitarán los mismos recursos para la SSPC.

No obstante, dijo, hay confianza de que la nueva dependencia cumplirá con las tareas que le fueron encomendadas.

En redes sociales se mostró cómo habitantes del municipio de Teapa, estado de Puebla, agredieron un vehículo del Ejército que decomisó una pipa con combustible robado.

Un total de tres vehículos del Ejército fueron dañados y un soldado quedó con heridas. Los militares nunca respondieron a las agresiones.

[/read]

Compartir