El comisionado en jefe de la NFL, Roger Goodell, confirmó que volverán a México en 2019 y aseguró que respetarán el contrato hasta 2021.

“Estamos muy emocionados por haber llegado a un acuerdo con el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador). Estamos emocionados de regresar a México, un maravilloso país, el próximo año”, aseguró Goodell, quien llegó a México este lunes por la mañana.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En 2016, la NFL, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y Televisa firmaron un acuerdo por tres partidos a celebrarse en 2016, 2017 y 2018. Ahora, hay otro acuerdo que incluye tres partidos para 2019, 2020 y 2021, pero la cancelación del juego de este año movería las fechas pactadas un año más, por lo que, a falta de confirmación, esa relación se alargaría hasta 2022, señaló información del diario Reforma.

“El anuncio se produjo a raíz de reuniones esta mañana (lunes) entre el comisionado Roger Goodell y el presidente electo de México, y fue confirmado en la Ciudad de México por el primer ejecutivo Emilio Azcárraga de Televisa”, informó la NFL en un comunicado.

El Estadio Azteca estaba presupuestado para recibir esta noche el ‘Monday Night Football’ entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, pero las condiciones del terreno de juego orillaron a la NFL a llevarse el partido al Memorial Coliseum de Los Ángeles, decisión que sembró la duda respecto al futuro de la NFL en México.

Cuestionado sobre la posibilidad de llevar partidos de la NFL a otros estadios, Goodell comentó que no han considerado mudarse a otra plaza como Guadalajara o Monterrey y que el compromiso es con el Estadio Azteca.

“No lo hemos pensado, el compromiso es con el Estadio Azteca. El campo estará listo (para 2019), eso no debe ser un problema para nosotros”, aseguró Goodell para ESPN, después de llegar a un acuerdo que garantiza la continuidad de los juegos de temporada regular en territorio azteca.

Goodell aseveró que la cancelación del juego de este año no tuvo que ver con los equipos que estaban involucrados y que se debió a la protección de la integridad de los jugadores, por lo que se hubiera cancelado independientemente de los equipos protagonistas.

“Hubiera pasado de cualquier modo, nuestro compromiso es con la salud de los jugadores y la cancha es fundamental para ello”, dijo, según la información de Reforma.

Por último, el Comisionado de la NFL indicó que el juego del próximo año no podrá ser entre los Jefes y los Carneros, pero aseguró que buscarán que el partido que visite el Estadio Azteca sea atractivo.

(Foto: Tomada de Expansion)

[/read]

Compartir