Ante miles de personas reunidas en el municipio de Celaya, los candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, y a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, prometieron cambiar el camino del país y de la entidad.

El candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Por Guanajuato al Frente, dijo ante miles de personas reunidas en el estadio Miguel Alemán que la seguridad es el tema prioritario en su agenda, al recordar que, en 28 de 32 entidades federativas aumentaron los homicidios, entre ellas Guanajuato.

“Hoy se viven momentos difíciles en el país, el año que nos antecede fue el año más violento desde que se tiene registro y se mide la violencia en este país. El 2017 es el año más violento en todo México, en 28 de 32 estados aumentaron los homicidios”, dijo el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Guanajuato no es una isla, se ha visto inmerso en esta dinámica de violencia. Yo hago un compromiso aquí de frente con todos ustedes: la prioridad de mi agenda, en la campaña y mi gobierno será la seguridad. Mi compromiso es enfrentar con la fuerza y con la ley en la mano y poner orden a estos que hoy a todos nos preocupan y a nosotros nos ocupa. Cuenten con un servidor para que sea la seguridad la prioridad en mi Gobierno, vamos por ese Guanajuato en paz, por ese Guanajuato que siga creciendo, vamos por ese Guanajuato líder a nivel nacional”, dijo Rodriguez Vallejo acompañado del candidato presidencial Ricardo Anaya.

En su turno, Anaya Cortes dijo que el del PRI ha sido “uno de los gobiernos más corruptos en la historia del país”, pero que el cambio está cerca.

“Hoy México, el gobierno del PRI, no va por el camino correcto. Tenemos a nivel nacional más corrupción que nunca, uno de los gobiernos más corruptos en la historia de nuestro país”, dijo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Ha aumentado la desigualdad, ha aumentado la pobreza… hay violencia en prácticamente toda la República mexicana”, agregó.

Anaya preguntó entonces a los asistentes al estadio si permitirían que el PRI gobierno otros seis años, a lo que le respondieron con el grito de “¡no! y ¡fuera!”.

México, dijo Anaya, “va a cambiar, estamos muy cerca, que vayan preparando sus maletas, porque estamos muy cerca de lograr el cambio”.

Sostuvo que la alianza que lidera cree en los jóvenes y que en la campaña presentarán propuestas viables, concretas y realizables.

Asimismo, planteó un país con igualdad de oportunidades, especialmente para las mujeres.

“El México en el que soñamos está muy cerca, el México en el que soñamos es aquel en el que el gobierno rinde cuentas a los ciudadanos, es aquel en el que la gente puede vivir en paz y hay oportunidades para todas y para todos.

“Quiero pedirle a aquellos que quieren ese México a que se pongan de pie y que hagamos la v de la victoria”, llamó a los asistentes, acompañado por su hijo Mateo, quien, dijo, era cumpleaños.

(Fotos: Tomadas de Twitter @MiguelPenaflor)

Compartir