El gobierno del estado a través del Sistema DIF Estatal envió tres toneladas de insumos gracias al apoyo de los guanajuatenses para los damnificados del estado Sinaloa luego de las inundaciones registradas en las últimas semanas.

Derivado de los desastres naturales que han afectado al país, el Sistema DIF Estatal Guanajuato lanzó el 24 de septiembre la campaña ¡Únete Guanajuato, Sinaloa nos Necesita!, con el apoyo de los guanajuatenses se logró recolectar diferentes insumos de limpieza y aseo personal a petición de Sinaloa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante la campaña se logró recolectar diferentes productos que fueron recaudados por los guanajuatenses y llevados a las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato para posteriormente sectorizarlos y empacarlos en cajas para su envío.

“Enviamos los insumos directamente al DIF Estatal Sinaloa para comenzar la entrega de apoyos a las familias que más lo necesitan, debido a los fenómenos naturales que están pasando los sinaloenses”, indicó el DFI en un comunicado.

Explicó que personal de la institución llevó directamente a los productos recolectado en un camión y así hacer la entrega a las autoridades del DIF Estatal de Sinaloa para que ellos realicen la distribución a las personas que lo requieren en estos momentos.

Esta campaña estuvo enfocada principalmente productos de limpieza debido a que cuentan con suficientes alimentos y agua embotellada.

Se envió jabón en diferentes presentaciones, en polvo, en barra tanto para ropa como para uso personal, además de escobas, trapeadores, cepillos para lavar ropa, limpiadores de piso, cubetas, entre otras cosas.

El DIF Estatal invitó asimismo a la población para continuar apoyando la iniciativa ¡Únete Guanajuato, Nayarit nos Necesita! con la finalidad de apoyar a los habitantes que se han visto afectados por el paso del huracán Willa. Los centros de acopio los podrán ubicar en los municipios de León, Salamanca y Guanajuato.

PRODUCTOS A DONAR:

Alimentos no perecederos como

Azúcar, atún enlatado, sopas y pastas, harina, aceite, frijoles, sal, sopas instantáneas, leche en polvo, alimento para mascotas, entre otros.

Además de agua embotellada.

[/read]

Compartir