Es un abierto conflicto de interés violatorio de la ley y al parecer no le importa.

La diputada local priista, Anahí Olguín Rojas, tiene a su hermano cobrando en el Congreso del estado de Jalisco con un sueldo de 39 mil pesos mensuales brutos, dio a conocer el periódico Mural.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se trata de Luis Armando Olguín Rojas, quien aparece en la nómina del Poder Legislativo con contrato de supernumerario adscrito a la oficina de su hermana, añadió el rotativo perteneciente al Grupo Reforma.

Luis Armando cobra en el Congreso desde septiembre de 2017 y desde entonces ha recibido 23 cheques, de acuerdo con el portal de transparencia del Congreso local.

Ha cobrado conceptos como sueldos, anticipo de aguinaldo y aguinaldo, así como estímulo del Día del Servidor Público, añadió Mural.

Anahí Olguín Rojas se incorporó como diputada local el 26 de enero pasado, luego del deceso de su compañera Cecilia González Gómez. En este proceso electoral compitió por una diputación federal por el distrito 9 de Guadalajara, pero fue derrotada.

La Contraloría del Estado investiga ya a las diputadas locales priistas María del Refugio Ruiz Moreno y Juana Ceballos Guzmán, por la probable comisión del delito de conflicto de interés.

La indagación se da luego de que el periódico Mural también publicó que ambas tienen a sus hijos trabajando en el Poder Legislativo.

José Luis Coronado Ruiz, hijo de Ruiz Moreno, es jefe de la oficina de su mamá, con un sueldo bruto mensual que asciende a 41 mil 956 pesos.

En tanto, Andrea Guerrero Ceballos, hija de Ceballos Guzmán, es asesora de la priista Martha Susana Barajas del Toro y cobra 24 mil 140 pesos mensuales.

El Contralor interno del Congreso, Raúl Bermúdez, había señalado que las sanciones en contra de las legisladoras, en caso de que se demuestre que incurrieron en alguna violación a la ley, podrían ir desde la amonestación privada hasta la inhabilitación por un periodo de seis años para ocupar cargos públicos tratándose de responsabilidad administrativa no grave.

(Foto: Tomada del diario Mural)

[/read]

Compartir