El diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció al Gobierno Federal por ocultar datos sobre los crecientes casos de tuberculosis y sarampión en el país, además de criticar duramente el pésimo manejo federal sobre la pandemia del coronavirus Covis-19 y la contradicción de sus cifras en los reportes diarios.

En conferencia de prensa virtual junto con el también diputado federal Jorge Espadas y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, el doctor Ramírez Barba expuso que, desde su llegada al poder, el gobierno de Andrés López Obrador ha ido desmantelando el sistema de salud del país reduciendo presupuesto y castigando cada vez más a los derechohabientes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Una consecuencia de ello es la ausencia de compra de vacunas vitales para la población como la DDT (difteria, tétanos y tos ferina), así como la del sarampión, hepatitis B, del neumococo e incluso la del Virus del Papiloma Humano.

“Si vemos los reportes de las Semanas Epidemiológicas hay un alza drástica en los casos de sarampión, tuberculosis y dengue con respecto al año pasado y no los reporta (Salud federal) en los boletines oficiales”, explicó.

Enfático, el diputado federal comentó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) creado por el Gobierno Federal ha sido incapaz de hacer nuevas compras de vacunas. “Al sistema de Salud le han quitado millones de pesos en el Presupuesto dejando solo 70 millones para gastos de operación”, alertó.

Puso de ejemplo el caso de menor de edad con leucemia a quien conoció personalmente y que falleció este año sin recibir su última dosis de medicamento que le correspondía.

Dijo que muchas personas que han fallecido por Covid-19 y con antecedentes diabéticos se agravaron porque ni siquiera les llegó la insulina para sus curaciones. “Hay que ver cómo está el suministro de las insulinas en el país”, abundó.

Asimismo, denunció que se ha estado ocultando información sobre la prevención y atención a la pandemia del coronavirus al señalar que, por ejemplo, en el IMSS de Celaya no les ha llegado equipo necesario a los médicos, por no mencionar la pésima calidad de las batas que distribuyeron hace unas semanas.

Éctor Jaime acusó que los dos hospitales de Especialidades del IMSS en Guanajuato ni siquiera hacen pruebas del coronavirus, toda vez que las muestras las tienen que mandar al Hospital de La Raza de la capital del país sin que se tenga información precisa.

Acusó asimismo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell desinforma a la población con sus conferencias y dijo que le importan más sus consultas, su papel de rockero y ahora hasta la lectura de poesía.

“Los cambios de información (sobre el coronavirus) solo general confusión tremenda entre la población”, añadió.

[/read]

Compartir