Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la ley Sin Voto no hay dinero para los partidos políticos en el estado de Jalisco, en Guanajuato ya se plantea la posibilidad de aprobarla.

En declaraciones a la prensa, la diputada panista Libia Dennise García dijo que los legisladores locales consideraron darle seguimiento.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Gobernación y Asuntos Legislativos, comentó que verá con sus compañeros de fracción la viabilidad de implementarla, consignó el diario El Financiero.

“Es una iniciativa novedosa que viene a sumarse al gran reclamo ciudadano en relación con la clase política, en particular con los partidos políticos”, dijo la diputada blanquiazul.

“Personalmente he seguido muy de cerca esta iniciativa del diputado local independiente (por Jalisco) Pedro Kumamoto, y me parece que vale la pena analizarla”, añadió la legisladora al recordar que ya hay al respecto varias iniciativas en Guanajuato.

“Es una iniciativa interesante y vale la pena hacer una reflexión al respecto para Guanajuato”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Arcelia González González, también se pronunció a favor de que se implemente.

No obstante, dijo que no debe dejarse de lado la posibilidad de que en algún momento pudiera beneficiar más al partido en el poder, y dejar sin oportunidad a los partidos pequeños, según consignó El Financiero.

En enero pasado, recordó El Financiero, González presentó una iniciativa para que en el estado de Guanajuato se redujera a 50 por ciento el recurso asignado a los partidos políticos, a lo cual manifestó sería viable que ahora se le diera seguimiento a la misma.

Compartir